FC Barcelona renueva con el “mejor jugador de la historia”: Lionel Messi

shadow

 

El FC Barcelona ha anunciado un acuerdo con el argentino Lionel Messi para ampliar su contrato hasta el año 2021. El jugador azulgrana, de viaje de novios tras casarse en su país el pasado viernes, concluía su compromiso con el club el 2018.

El FC Barcelona informa en un comunicado de que el acuerdo se firmará en las próximas semanas, cuando Lionel Messi se reincorpore al equipo tras el periodo vacacional.

El club celebra “la continuidad y el compromiso del mejor jugador de la historia, formado en la cantera, que ha desarrollado toda su carrera profesional en la entidad y que es el emblema de una era de éxitos extraordinaria e inédita en el fútbol mundial”.

Una vez que el Barcelona ha recibido todas las validaciones necesarias para cerrar el contrato, ha informado del acuerdo y ahora solo queda la firma de las partes. Para este acto, dentro de unas semanas, el club prevé algo solemne, aunque aún no tiene decidido cómo será.

La renovación del jugador se daba por hecha unas semanas, ya que el club había enviado señales de que todo estaba encaminado. De hecho, la renovación del jugador hasta el 2021 ha sido un asunto que he llevado en exclusiva el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, quien no ha querido que la familia Messi y el jugador tuviesen ninguna duda de la intención de la entidad de contar con sus servicios, a pesar de los problemas con los que se ha topado con la justicia.

Lionel Messi ha sido en los últimos años el símbolo del FC Barcelona y su renovación, ya entrado en los 30 años, se había convertido en una obsesión para los gestores del club, que sabían que deberían pagar unas cantidades astronómicas y una prima de fichaje también muy elevada.

El club entiende que al jugador se le deben satisfacer sumas importantes de dinero por lo aportado al Barcelona y por lo que genera su fútbol. Lionel Messi aterrizó en el FC Barcelona con 13 años (en el 2000), desde la cantera de Newell’s Old Boys argentino. Ya en La Masia, jugó en diferentes equipos de las categorías inferiores, como el infantil A, cadete B y A, juvenil A y Barça C y B.

Su primera experiencia en el primer equipo le llegó a los 16 años, tres después de haber fichado por el Barcelona. Fue en un amistoso en Oporto, y ya con 17 debutó en Primera, en Montjüic contra el Español.

Completó el curso pasado su decimotercera temporada en el primer equipo del Barça, con el que ha ganado 8 Ligas, 4 Ligas de Campeones, 5 Copas del Rey, 7 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes.

Ha sido condecorado con 5 Balones de Oro, como mejor jugador del Mundo, y como máximo goleador ha recibido 4 Botas de Oro y 4 trofeos de máximo realizador de la liga española. De azulgrana, Messi ha marcado 507 goles en 583 partidos. Es el máximo goleador de la historia del Barcelona y también de la Liga española.

Fuente: peru.com/Foto:  thesun.co.uk