Federación Deportiva de Atletismo se pronuncia sobre el caso de Gladys Tejeda

shadow

 

La Federación Deportiva Peruana de Atletismo puso paños  fríos a la controversia surgida a raíz de la exclusión de la laureada atleta Gladys Tejeda de la nómina peruana que participará en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia, en noviembre próximo.

La Federación Deportiva Peruana de Atletismo (FDPA) se pronunció al respecto a través de un comunicado donde precisa que para conformar la lista para la cita Bolivariana se basó en, fundamentalmente, en el criterio de “haber participado en al menos un certamen o control oficial de los muchos que ha cumplido la Federación”.

Además, indicó que era “requisito obligatorio” competir en la Copa Nacional de Atletismo 2017 para poder formar parte de la delegación que acudirá a los Juegos Bolivarianos.

La Federación consideró que la información sobre el caso de la atleta “es falsa”, ya que “no ha sido excluida de la lista a quien no estuvo en la misma”.

Así, precisaron que son “conscientes de los resultados internacionales” de Tejeda, aunque enfatizaron que ella “no ha tomado parte en las competencias de pista federativas este año”.

“Sin una marca oficial este año en los 10 mil metros o en Media Maratón, la FDPA ha creído por conveniente nominar a otros deportistas que sí han valorado los certámenes de la federación, anteponiéndolos a intereses personales o de su entrenador”, señalaron.

En ese sentido, informaron que en la Media Maratón, Perú estará representado por Clara Canchanya y por Gladys Machacuay.

Gladys Tejeda gana la Maratón de México por segunda vez con nuevo récord