FELATRACCS desarrolla jornada sindical de líderes jóvenes

shadow

 

La Federación Latinoamericana de Trabajadores de la Cultura y Comunicación Social (FELATRACCS), que preside el Doctor Roberto Mejía Alarcón, desarrolló este 15 de marzo la Jornada Sindical de Líderes Jóvenes: Desafíos del mundo sindical en el siglo XXI.

Participaron futuros líderes gremiales y sindicales, quienes se preparan para defender y promover los derechos labores a través del movimiento sindical de los trabajadores.

El encuentro permitió a gran número de jóvenes estudiantes y profesionales interactuar con preguntas y comentarios sobre la situación de los trabajadores de América Latina y sus organizaciones sindicales.

Rodolfo Romero Garcete, del Instituto de Formación Sindical de la Felatraccs, orientó a los futuros líderes sindicales sobre lo que representa la defensa de los derechos de los trabajadores, la lucha por la justicia social, el empoderamiento de la mujer trabajadora, entre otros importantes temas gremiales y sindicales.

 

Rodolfo Romero Garcete, con una larga experiencia internacional en el trabajo sindical de América Latina, es fundador y primer director del Instituto Internacional de Capacitación Social del Sur (INCASUR) con sede en Buenos Aires, Argentina. Ha sido, asimismo, general adjunto de la CLAT, y ejercido la dirección general de la Universidad de los Trabajadores de América Latina (UTAL).

 

Presidió además la Comisión Latinoamericana de Defensa de los Derechos y Libertades de los Trabajadores y Pueblos de América Latina (CLADEHTL), entre otros destacados logros sindicales.

 

Dirigentes de la FELATRACCS, así como de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, en cuya sede se desarrolló la jornada sindical de líderes jovenes se sumaron a la actividad.

“Quien se incorpora a un sindicato está luchando por la justicia”, expresó Rodolfo Romero Garcete a los futuros líderes sindicales.

Fotos Rómulo Luján