FELATRACCS lamenta muerte de histórico dirigente sindical de la prensa

shadow

 

Alfredo Carazo, argentino, histórico dirigente de los trabajadores de la prensa falleció la madrugada del 24 de diciembre. Carazo fue un dirigente sindical en el campo de la prensa de destacada actuación en favor de la democracia humanista durante los años de la dictadura de Videla y otros militares en Argentina.

Él se convirtió en uno de los grandes animadores que dieron vida a la Federación Argentina de Trabajadores de la Prensa (FATPREN), de la que llegó a ser su secretario general, y desde allí hizo posible la organización de la Federación Latinoamericana de Trabajadores de Prensa (FELATRAP), que agrupa a periodistas de toda la región.

Fue también un incansable luchador por el derecho de los pueblos a la información y sufrió por eso amenazas y agresiones que hicieron peligrar su integridad física. Deja como herencia una serie de libros y publicaciones relacionadas con la defensa y protección de los derechos sociales y económicos de los trabajadores y con el periodismo comprometido con la redención de los más pobres, en coautoría con Amílcar González, otro dirigente argentino ya desaparecido.

En sus últimos días, en la previa a la segunda vuelta electoral en Argentina, Alfredo Carazo hizo un llamado a “no bajar los brazos. Hay intereses mezquinos que quieren torcer el camino del movimiento nacional y popular”, alertó en las redes sociales.

La Federación Latinoamericana de Trabajadores de la Cultura y la Comunicación Social (FELATRACCS) lamenta profundamente la desaparición del compañero Carazo. En tiempos como los que corren hacen falta dirigentes de su capacidad y convicciones.

FELATRACCS rescata la actitud principista con la que siempre actuó Alfredo Carazo que permanentemente alentó a luchar por la justicia social, la independencia económica y la soberanía política, como derechos principalísimos e inalienables de la persona humana. Ese es su mejor legado.