FELATRACCS reafirma su compromiso con igualdad de género

shadow

 

La periodista Silvia Quevedo Bardález fue electa vicepresidenta de Igualdad de Género de la Federación Latinoamericana de Trabajadores de la Cultura y la Comunicación Social (FELATRACCS).

La reforma estatutaria de la Federación ha puesto especial acento en una igualdad real entre trabajadores y trabajadores. La experiencia sindical de Quevedo Bardález permitirá garantizar un trabajo enfocado en la problemática del desarrollo humano, equidad e igualdad.

La periodista proviene de una familia de reconocida tradición comunicacional en la selva peruana. Su padre Julio Quevedo es un referente del diarismo en la región San Martín, en Perú. Ella, junto a sus hermanos, han logrado mantener al diario Voces como líder de opinión pública durante los últimos 12 años.

Sivia Quevedo Bardález, secretaria general del Sindicato Nacional de la Mujer Periodista -organización sindical fundada en 1988 en Lima- recibió en asamblea el respaldo unánime de los delegados de Latinoamérica-Caribe debidamente acreditados como delegados plenos. El  Comité Ejecutivo de FELATRACCS queda así integrado por representantes de Panamá, México, Perú, Honduras y República Dominicana.

La destacada periodista y dirigente latinoamericana es la primera en ocupar la vicepresidencia de Igualdad de Género. Entre los objetivos de su nueva responsabilidad gremial están diseñar e implementar estrategias que garanticen en el sector de la cultura y la comunicación un ambiente laboral libre de hostigamiento, discriminación y violencia; en el que prevalezcan la igualdad de oportunidades.