Felipe González criticado por asociación de víctimas de Pinochet

shadow

 

SIDNEY, AUSTRALIA.- La presidenta de la asociación de desaparecidos bajo el régimen de Augusto Pinochet en Chile, Lorena Pizarro, calificó hoy de “intervencionismo y agresión” la visita del expresidente español Felipe González a Venezuela.

Felipe González va en condición de no sé que, va a un país y quiere intervenir en asuntos internos”, indicó Pizarro, cabeza de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), en una entrevista con Efe en Sídney (Australia).

Pizarro, que se encuentra en Australia para pedir la extradición de una exagente del dictador Augusto Pinochet, afirmó que, como otros expresidentes latinoamericanos como Álvaro Uribe, esta visita ilustra el “intervencionismo y agresión a Venezuela sobre su independencia y autonomía”.

Pizarro comparó la actual situación en Venezuela a la que se vivió antes del golpe de estado de Pinochet, “cuando se hablaba de desabastecimiento, de intervención de agentes del exterior y se trataba al presidente Salvador Allende como lo peor y finalmente se buscaba instalar una dictadura criminal como la que tuvimos”.

El expresidente del gobierno español llegó a la capital venezolana el pasado domingo con el objetivo de respaldar a los políticos presos del país y se marchó tras no conseguir reunirse con los privados de libertad o asistir a sus audiencias como tenía planeado.

González explicó que había dejado Caracas en un avión de la Fuerza Aérea Colombiana para regresar más rápido a Bogotá y poder reunirse con el presidente Juan Manuel Santos, antes de que éste viajara a Bruselas para asistir a la Cumbre Celac-UE.

Nicolás Maduro, el jefe del Estado venezolano, dijo que González, al que se refirió como “Feli-pillo”, huyó del país como un “cobarde” y un “repudiado”, lo que calificó como “vergüenza” que no podrá ocultar. EFE

Foto: Internet.

MÁS NOTICIAS DE MUNDO