Feria IFA 2018 de Berlín presenta insólitas novedades tecnológicas

shadow

 

La feria electrónica IFA 2018 de Berlín, considerada una de las más importantes del sector de consumo, presentó novedades insólitas en esta edición, que van desde una maleta que sigue a su propietario hasta ollas futuristas.

La I-Porter o conocida como maleta perrito es una maleta de cabina con ruedas que sigue a su propietario sin necesidad de arrastrarla ni de tocarla. Está equipada con un pequeño robot y ruedas automáticas. Gracias a un láser, la maleta detecta la presencia humana e incluso la velocidad a la que anda su propietario y siempre se mantiene a diez centímetros de distancia. Para evitar que se equivoque y siga a otra persona, sus propietarios tienen que llevar un brazalete Bluetooth. Cuesta unos 1,500 euros.

Por otro lado, entre las numerosas máscaras contra la contaminación en el IFA 2018, la empresa francesa Rpur ha presentado la suya, especialmente pensada para los ciclistas y los motoristas. La máscara filtra las partículas finas, el diésel, el polen, los virus y las bacterias gracias a sus componentes nanotecnológicos integrados en la tela.

Así mismo se encontró un traductor universal llamado Pocketalk el cual es un pequeño aparato que cabe en la palma de la mano y sirve de intérprete simultáneo de más de 70 lenguas. Cuando se le dicta una frase en una lengua, la traduce en otra automáticamente. Sin embargo, solo funciona con wifi o una tarjeta sim. Cuesta unos 230 euros.

Por ultimo, las ollas futuristas que gracias a sus sensores reducen automáticamente la temperatura para evitar que el agua hirviendo se salga o que se queme la carne. El fabricante alemán de electrodomésticos AEG ha desarrollado estas dos gamas de ollas inteligentes, y las ha llamado SenseBoil y SenseFry. (SCP)