Feria San Miguel de Sevilla: Cierra marcada por Roca Rey y adiós de Padilla

shadow

 

SEVILLA (España).- La Feria de San Miguel de Sevilla (sur), el último fin de semana de septiembre, incluirá una novillada de triunfadores y las dos corridas de toros habituales, marcadas por el doblete de Morante de la Puebla, la despedida sevillana de Juan José Padilla y el “efecto” Roca Rey.

La doble presencia de José Antonio Morante hay que ubicarla en los nuevos planteamientos del diestro de La Puebla, que esperó hasta la Feria del Caballo de Jerez (sur) para iniciar la temporada de mano de su nuevo apoderado, el taurino Manuel Lozano.

El matador había decidido cortar por lo sano el año anterior, interrumpiendo la campaña el 13 de agosto del 2017 después de una tarde aciaga en El Puerto de Santa María (sur).

Después de anunciar que volvería a torear en la temporada 2018, Morante decidió dejar pasar el ciclo abrileño aunque escenificó la firma de su doble contrato en la feria de San Miguel -el primero que cerraba en su nueva etapa- llevando hasta su casa de La Puebla al empresario Ramón Valencia para que rubricara el documento encima de la mesa del despacho que había pertenecido a Joselito el Gallo.

En la primera de dos tardes que está anunciado, Morante amparará la despedida sevillana de Juan José Padilla, que ya anunció que este era el año de su retirada de los ruedos.

El torero jerezano concluirá así una larga relación de dos décadas con el coso sevillano, en el que debutó como matador el 9 de mayo de 1999.

Desde entonces, Padilla no ha fallado ni un año a la programación taurina de la plaza de la Maestranza, en la que logró abrir la Puerta del Príncipe en la Feria de Abril del 2016.

Antes, estoqueó durante once años consecutivos la corrida de Miura antes de vincularse al llamado cartel de los toreros “mediáticos” de las tardes de los sábados de farolillos.

El tercer espada de esa corrida de toros es Andrés Roca Rey, auténtica sensación del momento y el torero de mayor fortaleza en las taquillas.

Andrés Roca Rey: Torero peruano fue el gran triunfador en Salamanca

La empresa Pagés ya comunicó días atrás que se habían agotado todas las localidades del día que está anunciado.

El joven matador peruano es, además, el número uno del escalafón y ha escogido su actuación en la feria de San Miguel para poner punto y final a su temporada 2018.

José María Manzanares, por su parte, oficiará de testigo de la alternativa del novillero sevillano Alfonso Cadaval.

El alicantino es uno de los toreros más queridos en la plaza de la Maestranza, que ha abandonado a hombros y por la ansiada Puerta del Príncipe en tres ocasiones.

La del 2018 no ha sido, ni de lejos, la mejor temporada de Manzanares que, en cualquier caso, suele encontrar el mejor escenario en el coso maestrante.

El ciclo se abrirá este viernes, día 28 de septiembre, con una novillada del hierro de Talavante.

La empresa Pagés había dejado en blanco el nombre de la terna al presentar los carteles del abono el pasado mes de marzo.

Valencia advirtió entonces que el cartel se completaría anunciado a los tres novilleros triunfadores o más destacados de la temporada.

Las combinaciones de toros y toreros:

Viernes, 28 de septiembre. Novillos de Talavante para Ángel Jiménez, Joao Silva, Juanito, y Francisco de Manuel.

Sábado, 29 de septiembre. Toros de Hermanos García Jiménez para Juan José Padilla, Morante de la Puebla y Andrés Roca Rey.

Domingo, 30 de septiembre. Toros de Juan Pedro Domecq y Parladé para Morante de la Puebla, José María Manzanares y Alfonso Cadaval, que tomará la alternativa.