Zavala: Vizcarra está preparado para interpelación (VIDEO)

shadow

 

El primer ministro, Fernando Zavala, afirmó hoy martes que el titular de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, está preparado y tiene resueltas las preguntas de la interpelación sobre el proyecto del aeropuerto de Chinchero.

“El ministro está preparado y tiene las preguntas resueltas. Él había presentado antes las respuestas y viene con el mejor ánimo para informar cómo ha actuado en el tema de Chinchero“, declaró.

Al precisar que la adenda en el contrato del aeropuerto se debió a una decisión técnica en beneficio de población, Fernando Zavala señaló que la interpelación constituye un mecanismo establecido en la Constitución que le permite al Gobierno informar de manera adecuada sobre lo que avanza.

El primer ministro agregó que la presión más importante es la del ciudadano que lleva al Gobierno a trabajar constantemente a fin de contar con mejores servicios.

En torno a la reconstrucción, Fernando Zavala indicó las empresas con sentencia por corrupción o que hayan admitido su culpabilidad por ese delito no participarán en la contratación de las obras por ejecutar en esta etapa.

Interpelación: Vizcarra sabrá responder todas las preguntas

En el caso de Odebrecht, Fernando Zavala precisó que la firma brasileña no participará en la reconstrucción debido a que aceptó haber sido parte de hechos de corrupción.

“En todos los contratos habrá cláusulas anticorrupción y se supervisará de forma permanente para que las empresas impedidas participen”, indicó.

De otro lado, agregó que el tema de eventuales cambios en el Gabinete Ministerial no está en agenda y recordó que el presidente, Pedro Pablo Kuczynski, evalúa permanentemente a su equipo de ministros.

Subrayó también que el programa Conversando con el Presidente, a cargo del jefe del Estado, busca acercar el trabajo de los ministerios al ciudadano, explicando de forma dinámica las funciones, objetivos y hacia dónde se quiere llegar.

Foto Flickr/Video TV Perú