Festival de Cannes: “Neruda” lanza primer tráiler cerca a estreno

shadow

 

El próximo viernes se estrenará en el Festival de Cannes “Neruda”, la película de Pablo Larraín inspirada en la persecución política al Nobel de Literatural.

Y cuando faltan sólo horas para la proyección, este miércoles Fox lanzó el primer tráiler de la cinta.

El adelanto deja claro que el protagonista es el inspector a cargo de hallar al poeta, Óscar Peluchonneau, rol encarnado por Gael García Bernal.

“¿Personaje secundario, yo? No, porque te voy a agarrar”, parte diciendo el rol del mexicano, quien ya trabajó con Larraín en la nominada al Oscar “No”.

Neftalí Reyes, por otra parte, es interpretado por Luis Gnecco, mientras que su esposa, Delia del Carril, recae en la argentina Mercedes Morán.

El avance de dos minutos también da cuenta del humor negro que incluirá el relato. Porque esta producción fue diseñada como una comedia, pero al estilo de Larraín.

La cinta muestra cómo Neruda aprovecha su vida como fugitivo para reinventarse.

De acuerdo a la sinopsis oficial difundida por la distribuidora del filme en Chile, el poeta “juega con su perseguidor, dejando pistas para que la persecución sea peligrosa e íntima.

En esta historia del poeta perseguido y su implacable adversario, Neruda ve la posibilidad de convertirse en un símbolo de libertad y una leyenda literaria”.

Fuente: Emol.com/Foto: ahoranoticias.cl