FIFA: Joseph Blatter se pronuncia tras escándalo de corrupción

shadow

 

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, reaccionó mediante un comunicado en el que dijo que está decidido a “erradicar cualquier mala práctica en el fútbol”.

Joseph Blatter añadió que la investigación ayudará a reforzar las medidas que ya ha tomado el organismo que dirige el fútbol mundial.

“Permítanme ser claro: tales conductas indebidas no tienen cabida en el fútbol, y nos aseguraremos de que los que incurran en ellas sean apartados del fútbol. A raíz de los acontecimientos de hoy, la Comisión de Ética independiente –que se encuentra en pleno desarrollo de sus propios procedimientos relativos a la concesión de las Copas Mundiales de la FIFA 2018 y 2022– actuó con celeridad para excluir provisionalmente a las personas nombradas por las autoridades de cualquier actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional”, señala en el comunicado de la FIFA.

“Seguiremos colaborando con las autoridades competentes, y trabajaremos enérgicamente dentro de la FIFA para erradicar toda conducta indebida, recuperar la confianza de ustedes y garantizar que el fútbol mundial esté libre de actos delictivos”, asevera.

ESTUPOR EN CONCACAF

“La CONCACAF está consternada por los arrestos del día de hoy involucrando a ejecutivos del futbol internacional, incluyendo a los de CONCACAF”, declaró la Confederación en un comunicado.

“La CONCACAF continuará cooperando con las autoridades en toda su capacidad. Por el momento, la Confederación no está en posición de hacer comentarios adicionales con respecto a estas alegaciones, que ya han sido tornadas a consejeros legales a través de los canales apropiados”, añade el documento.

“CONCACAF continúa con sus operaciones normales de negocios, organizando y operando sus torneos de manera eficiente, incluyendo la Copa Oro 2015 (a celebrarse del 7 al 28 de julio próximos)”, concluye.

Como se recuerda, siete miembros de la FIFA fueron detenidos en Suiza, acusados de corrupción por el gobierno de Estados Unidos. Foto: EFE