Fiscal: 9 congresistas fujimoristas obstruyeron allanamiento a locales de FP

shadow

 

El fiscal José Domingo Pérez presentó un informe señalando que nueve parlamentarios fujimoristas habrían cometido el delito de “violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de las funciones fiscales” en el allanamiento a dos locales de Fuerza Popular.

El informe fue presentado a la Fiscalía de la Nación el mismo día del allanamiento realizado para encontrar alguna prueba que vincule al partido fujimorista con la empresa Odebrecht  y se estableció que  hasta 9 congresistas de la bancada naranja, obstruyeron esta diligencia.

Videos relacionados

A raíz de esta acción de los legisladores, el fiscal que tiene a cargo la investigación de los presuntos aportes que realizó la constructora brasileña al partido de Keiko Fujimori en las elecciones presidenciales de 2011, señaló que habrían cometido un delito.

El informe subraya que los nueve congresistas fujimoristas incurrieron en la “violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de las funciones fiscales”.

Los  nueve parlamentarios son  Luz Salgado, Héctor Becerril, Alejandra Aramayo, Miguel Ángel Torres, Elard Melgar, Víctor Albrecht, Rosa María Bartra, Úrsula Letona y Karina Beteta.

El documento denuncia que aquellos legisladores “presentaron constantes actos de intimidación hacia los fiscales que intervinieron” con la intención de “doblegar la voluntad fiscal e impedir la ejecución de la resolución judicial de allanamiento, registro domiciliario e incautación”.

El fiscal Domingo Pérez se apoyó en el artículo 366 del Código Penal el cual advierte que quienes “emplean la intimidación o la violencia contra un funcionario público, serán reprimidos con pena privativa de la libertad no menor de dos ni mayor de cuatro años o con prestación de servicio comunitario de ochenta o ciento cuarenta jornadas”.  (ECHA- Agencias)