Fiscalía formaliza denuncia contra gobernador de Apurímac Wilber Venegas

shadow

 

Abancay (Paul Pilco Dorregaray).- La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Abancay formalizó denuncia contra el gobernador regional de Apurímac, Wilber Venegas Torres, por la presunta comisión del delito de nombramiento indebido en el cargo de Paul Bardales Enríquez como subgerente de Desarrollo Institucional, Estadística e Informática, en enero del 2015.

Bardales Enríquez fue contratado con el grado profesional de “bachiller” cuando en realidad no cumplía con los requisitos mínimos exigidos por ley para ocupar dicho cargo en una entidad pública, llegándose a comprobar que solo era estudiante de la carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Tecnología de los Andes (UTEA).

Asimismo, de acuerdo a la acusación fiscal, esta misma persona también fue designada en marzo del 2015, como presidente suplente del comité especial de procesos de selección y adjudicación directa selectiva y adjudicación de menor cuantía, sin presentar los documentos que acrediten su formación profesional.

La denuncia fue formalizada por el fiscal provincial, Miguel Amancio Castro, ante el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Abancay, señalando que la UTEA no habría otorgado ningún diploma de bachiller ni título profesional al procesado, al igual que la Universidad Alas Peruanas, donde aparece registrado como alumno.

Por su parte, Venegas Torres esgrimió como defensa que efectivamente Bardales Enríquez fue designado en el cargo de confianza y que el grado profesional de “bachiller” se trató de un error de tipeo por parte del personal administrativo.

Tanto Venegas Torres como el propio Paul Bardales son procesados por los delitos de abuso de autoridad, nombramiento indebido y aceptación indebida para ocupar cargo público en agravio del gobierno regional.