Fiscalía inició investigación preliminar a empresas vinculadas a Kuczynski

shadow

 

Una investigación preliminar contra quienes sean responsables por los pagos de la constructora Odebrecht a First Capital Partners y Latin American Enterprise Fund Managers, empresas vinculadas a Pedro Pablo Kuczynski, inició el Equipo Especial Anticorrupción del Caso Lava Jato.

Esta pesquisa previa es contra quienes resulten responsables, para incluir a personas naturales o jurídicas que puedan aparecer, de acuerdo con el avance de las pesquisas, según fuentes del Ministerio Público, citadas por El Comercio.

Esta indagación empezó la semana pasada y de forma similar a la de la fiscalía contra las empresas consorciadas de Odebrecht. Es decir, sin ninguna notificación por ahora a los investigados, de forma reservada y pidiendo información antes de pasar a una nueva etapa.

“Es una indagación preliminar por los hechos y contra los que resulten responsables. Se está investigando lo de First Capital y Latin American Enterprise”, indicaron las fuentes a El Comercio.

Con las empresas mencionadas, se investiga, asimismo, las operaciones de Gerardo Sepúlveda, exsocio del jefe de Estado, como representante de First Capital y socio fundador de Latin American Enterprise.

El Equipo Especial alista las solicitudes de cooperación internacional que remitirán a los países donde se localicen las sedes extranjeras de las empresas, agrega El Comercio.

La empresa Odebrecht informó de pagos a First Capital por “asesorías” entre 2005 y 2013 por US$ 4’043.941 para H2Olmos y otros proyectos.

Pedro Pablo Kuczynski se reunirá con la Comisión Lava Jato

Foto internet/medios