Fiscal: Prisión preventiva de Keiko Fujimori se debe declarar firme

shadow

 

El fiscal José Domingo Pérez sostuvo hoy lunes que la prisión preventiva de 15 meses dictada contra Keiko Fujimori debe ser declarada firme y consentida, debido a que su defensa legal no presentó apelación en el plazo que correspondía.

“No ha interpuesto recurso de apelación dentro del plazo de ley; por tanto, la resolución que impone 15 meses de prisión preventiva debe ser declarada firme y consentida”, señaló el fiscal a la prensa.

Para Pérez, la posición que muestra la defensa legal de Keiko Fujimori ante los medios de comunicación es una muy distinta a la que ofrece dentro del proceso.

Al respecto, la abogada de la excandidata presidencial, Giulliana Loza, señaló que la apelación contra la prisión preventiva fue presentada dentro del plazo.

Fuerza Popular: Hallan documentación relevante sobre campaña 2011

“Aún no hemos sido notificados de la resolución, conforme lo hemos solicitado y reiterado”, escribió Loza en Twitter.

Según explicó, el viernes pasado no se les permitió ingresar la apelación debido a un trámite administrativo “a pesar de estar en el horario permitido y dentro de las instalaciones judiciales”.

Fiscal Pérez encabeza allanamiento a local de Fuerza Popular (VIDEO)

“Nuestro reclamo fue puesto inmediatamente en conocimiento del juez, quien me manifestó que no había problema en que sería admitido. Debido a que, en efecto, habíamos estado dentro del horario y día permitido”, añadió.

ANDINA/Foto EFE