Florida: Policía escolta camiones de gasolina ante escasez por llegada de Irma (VIDEO)

shadow

 

MIAMI/EEUU.- La escasez de gasolina se convirtió en uno de los principales problemas que se afronta en Florida ante la llegada del huracán Irma, por lo que el gobernador Rick Scott ordenó que la policía escolte a los camiones que transportan combustible.

“Sabemos que el combustible es importante y estamos dedicando absolutamente todos los recursos estatales para enfrentarlo. Aunque estamos haciendo progresos, todavía veremos filas y suspensiones de los servicios”, dijo el gobernador de Florida, Rick Scott, en conferencia que se realizó este jueves en Hialeah.

En ese sentido les pidió a los gobernadores de los estados de Alabama, Carolina del Sur, Georgia y Carolina del Norte ayudar a aumentar el suministro del combustible y a eliminar las regulaciones para que los camiones lleguen al estado.

“Sé que ha sido una situación muy frustrante. Necesitamos que las estaciones de gasolina estén abiertas el mayor tiempo posible. Solo saquen la gasolina que necesiten”, añadió.

Scott afirmó que los esfuerzos del gobierno estatal en estos momentos están centrados en la normalización del abastecimiento de combustible, pues los inventarios de gasolina se han disminuido rápidamente por la alta demanda que se ha disparado ante la proximidad del huracán Irma.

Informó además que la Patrulla de Carreteras de la Florida provee escoltas para camiones de combustible en Florida,con la finalidad de asegurar que los suministros sean rellenados rápidamente.

El  mandatario indicó que giró instrucciones para que se suspendiera el pago de peajes en todas las vías de Florida, con la finalidad de beneficiar el proceso de evacuación en el estado.

En cuanto al abastecimiento post huracán, el gobernador Scott informó que en el centro de Florida el estado almacena suministros como comidas, remolques de apoyo a refugios y agua, para desplegarlo cuando sea necesario.

Scott recordó que la tormenta sigue siendo peligrosa, un huracán categoría 5, por lo que pidió a la población estar reparados para lo peor. (ECHA – Agencias)