FONAVI: Hacia un sistema médico que beneficie a todos los peruanos

shadow

 

A nadie le gusta enfermarse, y si ocurre, es porque hay un descuido de no haberse cuidado. Para vivir sano es necesario tomar en cuenta que la medicina preventiva resulta efectiva a la que se puede acceder sin distinción de raza, credo o condición económica.

El doctor José Quiñones Colchado dirige el Centro de Servicios de Salud el mismo que apunta a un sistema médico que beneficie a los peruanos y al respecto ofrece algunos conceptos de lo que se trata.

 En el local central del FONAVI, en el Jirón Cailloma 824, funciona el Centro de Servicios de Salud al que se refiere el doctor José Quiñones Colchado donde la medicina preventiva cobra importancia como prioridad impostergable.

El doctor José Quiñones con un paciente en pleno uso del scaner computarizado para un diagnóstico eficaz de alguna dolencia

“Es importante que la persona sea consciente de que es mejor mantener una vida sana antes de enfermarse, y en ese sentido, tener en cuenta que curarse cuesta cuantiosos desembolsos de dinero”, dice el doctor Quiñones.

Antes de proseguir en temas de los problemas de salud señala que las consultas médicas están dirigidas a los fonavistas y familiares de estos. La atención son miércoles, jueves y viernes de 9 de la mañana a 3 de la tarde y más adelante los días y horarios podrán extenderse para atender a mayor número de pacientes.

El sistema médico en su plataforma de atención acoge a los fonavistas y sus familiares. Posteriormente el sistema será ampliado.

Lo que sigue es de sumo interés para que puedan estar los interesados debidamente informados de lo que se trata.

¿Los que vienen a consulta son personas enfermas?

-No. El 95 % son personas sanas con problemas propios de la edad en que los órganos sufren deterioro pero acá se les hace las recomendaciones para que viva saludable.

El doctor Quiñones Colchado enumera a continuación los problemas más comunes que afecta a la población.

Dice que existe tendencia a la hipertensión y ese caso recomienda y orienta a que se debe disminuir el uso excesivo de la sal y combatir el estrés.

Otro problema tiene que ver con los dolores osteo articulares. Para ello recomienda medidas dietéticas, consumo del colágeno hidrolizado, la ingesta de calcio y ejercitarse aparte del uso de agua de kion.

Problemas digestivos

El doctor Quiñones toca el tema de los problemas digestivos de frecuencia mayoritaria. El embalonamiento del vientre y vinagreras alcanzan un alto índice de los malestares digestivos.

En ese caso estas son las recomendaciones: Consumo de productos naturales como la clorofila para restablecer el ritmo de digestión. Todo mejora con el buen uso de las dietas bajas en grasa.

La diabetes

El doctor Quiñones señala que la diabetes es un terrible mal y toda persona debería hacerse la siguiente pregunta: ¿Cómo lo evito?

Al respecto precisa que se debe controlar el consumo de azúcar refinada  y hacer ejercicios.

Metodología del proceso

El doctor Quiñones sobre este aspecto señala que su consultorio promueve mejoras nutricionales, se procura fortalecer las defensas y el control de algunos factores de riesgo que afectan el desarrollo normal ante la posible aparición del cáncer.

Señala que el manejo de los radicales de acidez es importante porque un organismo alcalino es mucho mejor para evitar la terrible enfermedad.

Los equipos

El doctor Quiñones finalmente indica que el Centro de Servicios de Salud cuenta con un Escáner de diagnóstico computarizado electromagnético aparte de un equipo de desintoxicación iónica que es una técnica basada en la teoría de electrolisis cuyo proceso rompe las moléculas del agua en miles de iones, básicamente se genera un micro campo eléctrico en el agua.

Finalmente, dice, que el Centro de Servicios de Salud cuenta con una Farmacia de Productos Naturales.  (Texto y fotos: Hugo Laredo Medina)

 

 

2 Responses

  1. […] (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Source link […]

  2. […] FONAVI: Hacia un sistema médico que beneficie a todos los peruanos […]