Fonavistas piden al TC se pronuncie a favor de las demandas contra la Ley 30114

shadow

 

La vigilia frente al Tribunal Constitucional continuará este martes al resistirse a pronunciarse sobre las demandas de inconstitucionalidad contra la Ley 30114 que a sabiendas que dejó de tener vigencia, demora porque recibe presión del MEF.

Andrés Alcántara Paredes, presidente de la ANFPP, indicó que los magistrados del TC evitan publicar en el diario oficial ‘El Peruano’ a sabiendas de que si lo hacen la norma en disputa dejará de existir.

El presidente de los fonavistas, Andrés Alcántara Paredes, anuncia la continuidad de la vigilia

Alcántara Paredes denunció que los magistrados se niegan al diálogo, se escabullen, no dan la cara pero ante esa situación, la decisión fonavista se fortalece para continuar con la vigilia.

“Este martes estaremos desde las 8 de la mañana para abordar a los magistrados y pedirles que no se dejen presionar por el MEF porque la demanda fonavista está contenida en el marco de la razón y la verdad”, dijo Alcántara Paredes.

Los fonavistas no se cansan, este martes desde las 8 a.m estarán frente al TC.

Recordó que la Ley 30114 fue creada en el 2014 e incluida en la ley de presupuesto de ese año pero tratándose de una ley presupuestal, tiene vigencia de solamente un año por lo que su caducidad es bastante obvia.

El líder de los fonavistas precisó que la Ley 30114 ordena la devolución de 10.69 soles por mes aportado lo que es una cifra irreal que se contrapone a lo que dice la Ley 29625 aprobada en Referéndum por el pueblo peruano.

“Ya perdieron, no tienen otra salida los del TC pero se resisten porque el MEF presiona a que no se pronuncie y encima algunos magistrados no están informados que el dinero de la devolución no toca un solo sol del tesoro público”, finalizó Alcántara Paredes.

Texto y fotos: Hugo Laredo Medina

Crónica Viva