FPF tomará el control del fútbol peruano relegando a la AFDP a segundo plano

shadow

 

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) a través de un documento indicó a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) su decisión de elaborar el formato del campeonato así como la distribución de los derechos comerciales.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) envió una carta a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), en la que le indicó que se haría cargo de todo lo que concierne al balompié nacional, según pudo constatar diferentes medios de prensa.

https://twitter.com/tufpf?lang=es

De esta manera, la FPF tomará el control total del fútbol peruano, relegando a la ADFP. La Federación será la encargada de decidir el sistema del campeonato, así como la distribución de los derechos comerciales.

https://twitter.com/tufpf?lang=es

Para tomar tal decisión, la FPF indicó en el documento que su decisión está sustentada en los artículos del estatuto FIFA y de la Conmebol, en donde se habla acerca de los derechos en las competiciones y derechos comerciales.

“La FIFA, sus federaciones miembro y las confederaciones serán los propietarios originales de todos los derechos de competiciones y otros actos que emanen de sus respectivas jurisdicciones, sin restricción alguna en lo que respecta al contenido, el tiempo, el lugar o la legislación. Estos derechos incluyen, entre otros, todo tipo de derechos patrimoniales, de grabación y difusión audiovisuales, multimedia, promocionales y de comercialización y marketing, así como los derechos inmateriales tales como los derechos de marcas y los de autor”.

El recientemente elegido presidente de la ADFP, Hugo Duthurburu, hace unos días fijó para el próximo 2 de febrero el inicio del Descentralizado 2018.