Francia: Investigan ataque informático a equipo de Emmanuel Macron

shadow

 

PARÍS.- Una investigación, luego de la difusión en internet de miles de documentos internos del equipo del candidato a la Presidencia francesa Emmanuel Macron, inició la justicia francesa informó hoy domingo una fuente próxima al caso.

Se abrió una investigación por “acceso fraudulento a un sistema de tratamiento de datos automatizado” y “violación del secreto de la correspondencia”, detalló esta fuente.

El viernes, a poco más de 24 horas de abrirse las urnas, el movimiento fundado por Emmanuel Macrom, ‘En Marcha’ denunció en un comunicado que fue víctima de un “pirateo masivo y coordinado” que ha permitido la “difusión en las redes sociales de informaciones internas de diversa naturaleza”.

Estos “se obtuvieron hace varias semanas gracias al hackeo de direcciones de correo personales y profesionales de responsables del movimiento”.

“Sabíamos que existiría este peligro durante la campaña electoral porque ya había pasado en otros lugares”, dijo el sábado el presidente de Francia, François Hollande, añadiendo que “esto no quedará sin respuesta”.

Hoy domingo, Emmanuel Macron y Marine Le Pen se enfrentan en las urnas francesas en una jornada para elegir al próximo Presidente de Francia.

Foto EFE