Francia recibe con honores militares a Raúl Castro (VIDEO)

shadow

 

PARÍS.- Con honores militares y una ceremonia solemne en el Arco del Triunfo de París, el gobierno de Francia recibió este lunes  al presidente cubano, Raúl Castro, en medio de un impresionante y riguroso despliegue de seguridad.

El mandatario caribeño llegó al Arco del Triunfo tras recorrer la avenida de los Campos Elíseos, engalanada para la ocasión con banderas de ambos países  y su visita responde a la realizada por su colega francés François Hollande a la isla en mayo pasado.

castro-raul

El líder cubano depositó  una ofrenda floral ante la tumba del soldado desconocido, acompañado de  la ministra de Ecología, Ségolène Royal, la número tres del Gobierno.

Tras la ceremonia, Raúl Castro bajó en auto por los Campos Elíseos escoltado por la Guardia Republicana francesa a caballo.

CASTRO-ELISEOS2

Raúl Castro, quien  llegó el sábado a París para dos días de visita privada, se reunirá este lunes por la tarde con el presidente francés François Hollande en el Palacio del Elíseo, donde se firmarán varios acuerdos, incluyendo uno de anulación de parte de la deuda cubana con Francia.

castro-ELISEOS1

Durante la noche, Raúl Castro será el invitado de honor de una cena de gala en el palacio presidencial.

Hollande fue el primer líder occidental en visitar la isla tras el deshielo con los Estados Unidos, que se inició a finales del 2014 y se concretó con la apertura de embajadas de ambos países a mediados del 2015. (ECHA – Agencias)