Francia: Renunció ministra de Defensa tras denuncia de cobros irregulares (VIDEO)

shadow

 

PARÍS/Francia.- A un mes de ser nombrada, la ministra de defensa de Francia, Sylvie Goulard, renunció a su  cargo en el Gobierno de Emmanuel Macron, para defenderse  de una investigación sobre supuestos cobros irregulares en el Parlamento Europeo.

“La misión de Defensa requiere una exigencia especial. El honor de nuestros militares, los hombres y mujeres que sirven allí, a veces arriesgando su vida, no puede verse mezclado con controversias ajenas”, señaló Goulard en un comunicado.

Emmanuel Macron tenía previsto anunciar este miércoles una primera remodelación en su recién estrenado gabinete, pero el comunicado de la ministra se le ha adelantado, según informa este martes Le Monde.

El caso en el que se ha visto implicada la exministra de Defensa tiene que ver con la utilización de fondos del Parlamento Europeo para pagar a asistentes del partido MoDem (Mouvement Democrate) que pudieron cobrar de Bruselas para trabajar para la formación que apoyó a Macron en sus oficinas de París.

Con el anuncio de Goulard, ya son al menos dos los ministros que no continuarán en el gabinete, después de que este lunes se conociese que el ministro de Cohesión Territorial, Richard Ferrand, investigado por un caso de supuesto nepotismo, también lo abandonara.

El presidente Emmanuel Macron y la renunciante ministra de Defensa, Sylvie Goulard, en una gestión que duró apenas un mes.

“En la hipótesis de que la investigación preliminar contra el MoDem condujese a verificar las condiciones de empleo de mis asistentes en el Parlamento Europeo, deseo estar en condiciones de demostrar libremente mi buena fe y todo el trabajo que he realizado allí”, explicó Goulard en un comunicado.

La Fiscalía de París abrió una investigación preliminar el pasado 9 de junio al partido centrista MoDem, aliado de Macron, por sospechas de abuso de confianza y ocultación al usar asistentes parlamentarios europeos para trabajar en el partido y no en la Eurocámara. (ECHA – Agencias)