Francia: Terrorista ataca con martillo a policía frente a catedral de Notre Dame (VIDEO)

shadow

 

PARÍS/Francia.- Un hombre que se identificó como terrorista del Estado Islámico atacó con un martillo a un policía, en la explanada frente a la catedral de Notre Dame y fue reducido por un agente de seguridad que  le disparó en el tórax.

El atacante quedó tendido a las afueras de la catedral, uno de los lugares más turísticos de la capital francesa, mientras el agente era atendido por heridas según indicaron fuentes policiales.

El hombre atacante gritó “¡Esto es por Siria!” antes de lanzar su ataque, informó el ministro francés del Interior, Gerard Collomb.

El máximo responsable de la seguridad en Francia dijo que el atacante “se presentaba como estudiante argelino” y llevaba encima una tarjeta de identificación cuya veracidad está siendo comprobada.

Según el ministro, el hombre se halla en posesión, además del martillo, de “cuchillos de cocina”, lo que muestra que los ataques contra las fuerzas de seguridad se llevan a cabo “con instrumentos muy rutinarios”.

Según las primeras investigaciones el hombre actuó solo en el momento del ataque, aunque se indaga si podría tener cómplices.

“El policía se encuentra bien, las heridas no son muy graves. El atentado pudo haber sido peor si su compañero no llega a reaccionar”, explicó Collomb.

La prefectura parisiense pidió  a la población a través de las red social Twitter que evite transitar por ese lugar, ya que hay “una intervención en curso”. Además, se procedió a cerrar las puertas del templo católico, para resguardar a las personas que se encontraban en su interior.

La catedral Notre-Dame, ubicada en pleno centro de París, es uno de los lugares más visitados en Europa, con 13 millones de visitantes por año.

Francia se encuentra en estado de alerta máxima tras una ola de atentados yihadistas, que también ha afectado a otros países de Europa como Reino Unido. Hasta ahora, no hay mayor información sobre la identidad del atacante o si posee un vínculo con algún grupo radical. (ECHA – Agencias)