Frente Amplio esperaba medidas para solucionar huelga de maestros

shadow

 

El congresista de Frente Amplio (FA), Marco Arana, aseguró que su bancada esperaba que el presidente Pedro Pablo Kuczynski ofreciera en su Mensaje a la Nación lineamientos que contribuyan a superar la huelga de maestros acatada en algunas regiones del país y que afecta a los estudiantes de escuelas estatales.

Consideró que en el discurso del presidente no se trató ese tema, de suma importancia para el país debido a su implicación en la educación de los niños.

Para el legislador, ese tema debió tener mayor contenido, especialmente cuando se anuncian paralizaciones de otros sectores, como los obstetras en el sector Salud.

Faltó también, a su juicio en el Mensaje a la Nación, propuestas orientadas a mejorar la coordinación entre el Ejecutivo y el Legislativo en la lucha contra la corrupción.

“Como bancada esperábamos más anuncios sobre el fortalecimiento de la Contraloría General de la República y de la coordinación entre el Poder Ejecutivo y Legislativo, para poder combatir la corrupción”, mencionó Marco Arana.

El legislador del Frente Amplio sostuvo que el Mensaje a la Nación expresó generalidades pese a los problemas que vive el país.

“Esperábamos un discurso más concreto para resolver los problemas”, enfatizó Marco Arana. 

Kuczynski en Mensaje: Sin trabajo no hay revolución social (VIDEO)

Foto Crónica Viva