Frente Amplio podría reevaluar pedido de facultades de Gabinete Aráoz

shadow

 

El Frente Amplio, aunque se ha manifestado contrario al nuevo pedido de facultades legislativas anunciado por Mercedes Aráoz, puede reevaluar su postura, mencionó Jorge Castro, legislador de esa bancada.

“Puede reevaluarse porque se han hecho varios cuestionamientos que han quedado claros y objetivos en el caso de la señora Mercedes Aráoz, quien nos estaría volviendo a invitar para tener una segunda reunión”, declaró.

Mercedes Aráoz señaló que sobre esta solicitud “las cosas no son estáticas”, sino dinámicas y, por tanto, se puede realizar una nueva evaluación, en ese sentido.

Jorge Castro agregó que, en un primer momento en su bancada acordó negar una nueva delegación de facultades al Poder Ejecutivo, luego de que no se llegó a ningún resultado.

“Ahora es necesario reevaluar. Habíamos indicado que no se podía brindar facultades legislativas, porque ya les habíamos dado en la anterior oportunidad y nosotros hemos sido elegido para fiscalizar y legislar”, precisó el parlamentario del Frente Amplio.

Presidente Kuczynski sostuvo diálogo con bancada del Frente Amplio

A su juicio, las facultades delegadas el año pasado, que generaron más de 100 decretos legislativos emitidos por el Poder Ejecutivo, no consiguieron “nada en absoluto”.

Mercedes Aráoz aseguró que buscará reunirse con las distintas bancadas parlamentarias, antes de solicitar que el Congreso otorgue al Poder Ejecutivo facultades legislativas para legislar en algunas materias.

Consideró importante que los grupos políticos del Congreso conozcan al detalle los temas que serán materia de pedido de facultades legislativas como economía, defensa y prevención de riesgos, y anticipó que en los siguientes días se terminará de afinar la solicitud.

Foto Andina