Fuenteovejuna: asaltantes mueren linchados por ronderos de Huánuco

shadow

 

Pobladores organizados en rondas campesinas de varios caseríos de los distritos de Molino y Panao, en la provincia de Pachitea, región Huánuco, ajusticiaron a dos presunto asaltantes que horas antes habían robado 25 mil soles a un comerciante de papa.

El agraviado del robo es el productor Carlos Tello Segovia (45), quien alertó a los moradores y ronderos del lugar, iniciándose la persecución a los delincuentes que huían a bordo de un vehículo modelo station wagon de color plomo. Pero al verse cercados, los malhechores optaron por huir por los cerros, donde dos de ellos fueron atrapados.

pertenencias asaltantes

Guillermo Sandoval Jara (40) y Williams Sandoval Retis (24), al ser atrapados por los ronderos, optaron por devolver la cuarta parte del dinero robado; al mismo tiempo delataron a sus cómplices.

Pero los enardecidos pobladores, utilizando palos, machetes y cuchillos golpearon a los delincuentes: durante el interrogatorio, Guillermo Sandoval murió de un disparo en la cabeza con una escopeta de caza, mientras Williams Sandoval fue golpeado hasta morir.

Luego los cuerpos fueron trasladados hasta un lugar cercano, de donde fueron recogidos por la Policía y Fiscalía. Igualmente entre las pertenencias de ambos cuerpos, los policías hallaron, dos cacerinas de fúsil Galil, 65 municiones de diferentes calibres y un chaleco con los símbolos de la hoz y martillo.

Igualmente las autoridades locales, tanto los suprefectos de Panao y Molino, Aristóteles Maguiña Ponce y Fernando Carhua, denunciaron que la Policía y Fiscalía demoraron más de 30 horas para llegar al lugar.

Foto: policial