Fujimorismo muestra su desesperación con indagación preliminar en Ética

shadow

 

Las congresistas Indira Huilca y Marisa Glave, advirtieron que la indagación preliminar en la Comisión de Ética del Parlamento en su contra es prueba de la desesperación de la bancada fujimorista, que pretende distraer la atención por el Caso Odebrecht.

La Comisión de Ética, con mayoría de Fuerza Popular, dispuso el inicio de una indagación preliminar, luego de que ambas congresistas usaran en redes sociales el hashtag “Perú, país de violadores”.

“Es un síntoma de desesperación pues el fin de semana el debate estuvo centrado en la situación de corrupción que estarían involucrados y su lideresa, al haber recibido dinero del señor Odebrecht”, mencionó la legisladora.

Indira Huilca señaló un congresista no puede ser sometido a un proceso de ética por opinar, respecto a los casos de violencia contra las mujeres en el país.

Para la parlamentaria, la bancada mayoritaria en el Congreso usa “de manera arbitraria” su poder en el Legislativo al promover una investigación contra dos congresistas “que le resultan incómodas”.

Indira Huilca: Trabajo de memoria muy fuerte evitará difusión de ideas del Movadef

En tanto, Marisa Glave, se mostró de acuerdo con Indira Huilca al señalar que se le pretende sancionar por sus opiniones, pese a que ya anteriormente otros legisladores en el Congreso han tenido un comportamiento cuestionado y no fueron sancionados o se generaron investigaciones.

“El objetivo central del fujimorismo, como siempre, es levantar cortinas de humo, generar sicosociales que distraen el debate de fondo que hoy es la corrupción de Odebrecht”, alertó la legisladora.

Foto Antonio López