Fútbol peruano: ADFP exhorta a clubes a cumplir las normas

shadow

 

El nuevo presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Peruano (ADFP), Arturo Vásquez, señaló que el 2016 será un año tedioso para el torneo local debido a que hay competiciones internacionales donde participará la selección peruana, y recomendó a los clubes cumplir con las normas para evitar sanciones.

“A diferencia del año pasado, este 2016 se presentará una mayor dificultad para armar el calendario futbolístico, ya que se vienen fechas de eliminatorias y la Copa América Centenario en Estados Unidos”, reveló el flamante mandamás de la ADFP.

Arturo Vásquez sugirió a los clubes evitar sanciones y la intervención de terceros.

“Los clubes tienen que acostumbrarse a cumplir las normas. Lo que tenemos que hacer es invocar a todos los clubes que cumplan con el calendario. No vamos a esperar a que venga la Agremiación de Futbolistas (SAFAP), al final el perjudicado es un ser humano”, expresó.

Al ser consultado sobre la elección de los derechos televisivos, Arturo Vásquez indicó que cada club tiene la potestad de elegir la mejor opción, según sus intereses.

“Cada club negocia los derechos de televisión en una libre conversación. Son libres de elegir a quien contratan. Queremos llegar al mejor torneo. El año pasado no es igual a este. Ahora hay una Copa América Centenario, que es más grande, y más fechas de eliminatorias”, concluyó Arturo Vásquez.

Andina

https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/