Game of Thrones es la más nominada para los Emmy 2015

shadow

 

Es un honor ser tan nominada. La popular serie de HBO Game of Thrones lideró las nominaciones a los premios Emmy, considerados los Oscar de la televisión estadounidense, y competirá en setiembre en 24 categorías.

emmy

Trascendió que la historia de los siete reinos fue nominada, entre otros rubros, a Mejor Serie Dramática, donde se enfrentará con Better Call Saul -el spin-off de Breaking Bad-, Downton Abbey, Homeland, House of Cards, Orange is the New Black y Mad Men, que llegó a su final a inicios de año.

Mientras, American Horror: Freak Show, cuarta temporada de la serie de terror, llegó en segundo lugar con 19 nominaciones, seguida de Olive Kitteridge con trece. Mad Men también tuvo una resaltable acogida con 11 nominaciones para la temporada final de la serie de culto, ambientada en una agencia de publicidad ficticia en el Manhattan de los años ’60.

madmen

Por su lado, el thriller político House of Cards (vía Netflix) también competirá en 11 categorías, así como la comedia Transparent (transmitida por Amazon), una revolucionaria serie sobre un padre que se convierte en transexual ya en su tercera edad.

La serie nueva American Crime y Boardwalk Empire (que también llegó a su fin) tienen 10 postulaciones cada una, seguidas de la comedia política Veep, con nueve. Se recuerda que el año pasado, Game of Thrones también fue la serie con más nominaciones a los Emmy, pero fue derrotada estrepitosamente por el drama de culto Breaking Bad.

Para lo que gustan de reírse, en el rubro de Mejor Serie de Comedia, los nominados fueron Louie, la varias veces ganadora Modern Family, Parks and Recreation, Silicon Valley, Transparent, Veep y Unbreakable Kimmy Schmidt.

mfamily

Los Emmy se entregarán en Los Ángeles, Estados Unidos, el 20 de septiembre, con el comediante Andy Samberg -estrella de la ganadora serie Brooklyn Nine-Nine– como maestro de ceremonias. “Éste ha sido un año verdaderamente notable en la televisión”, indicó el presidente de la Academia de la Televisión, Bruce Rosenblum.

“Desde el 40º aniversario de Saturday Night Live, hasta el retiro de David Letterman y el gran final de Mad Men, la creatividad, influencia e impacto de la televisión siguen creciendo y nunca han sido tan fuertes como ahora”, añadió Bruce Rosenblum.

Nominados:

Mejor actor principal de una serie dramática:

Kyle Chandler

Jeff Daniels

Jon Hamm

Bob Odenkrik

Liev Schreiber

Kevin Spacey

Mejor actriz principal en una serie dramática:

Claire Danes.

Viola Davis.

Taraji P. Henson.

Tatiana Maslany.

Elisabeth Moss.

Robin Wright.

Actor principal en una serie de edición limita o película para TV:

Adrien Brody

Ricky Gervais

Timothy Hutton

Richard Jenkins

David Oyelowo

Mark Rylance

Actriz principal en una serie de edición limitada o película para TV:

Maggie Gyllenhaal

Felicity Huffman

Jessica Lange

Queen Latifah

Frances McDormand

Emma Thompson

Mejor actor principal en una serie de comedia:

Anthony Anderson

Louis C.K.

Don Cheadle.

Will Forte.

Matt LeBlanc.

William H. Macy.

Jeffrey Tambor.

Mejor actriz principal en una serie de comedia:

Edie Falco

Lisa Kudrow

Julia Louis- Dreyfus

Amy Poehler

Amy Schumer

Lily Tomlin

Mejor programa concurso o reality:

The Amazing Race

Dancing with the Stars

Project Runway

So You Think You Can Dance

Top Chef

The Voice

Mejor programa de variedades o de conversación:

The Colbert Report

The Daily Show

Jimmy Kimmel Live

Last Week Tonight

Late Show

The Tonight Show with Jimmy Fallon

Mejor serie dramática:

Better Call Saul

Downton Abbey

Game of Thrones

Homeland

House of Cards

Mad Men

Orange is the New Black

saul