Gerardo Martino: “Partido con Uruguay no define nada”

shadow

 

El entrenador de Argentina, Gerardo Martino, afirmó el lunes que el choque con Uruguay por la Copa América el martes no es “decisivo” para su equipo y aseguró que la tendencia “va a ser siempre arriesgar”, pese a las críticas por el empate con Paraguay en el debut.

“Nuestro objetivo es clasificarnos. Lo decisivo empieza mucho más adelante. Es un clásico, un rival de muchísima categoría, pero no lo vivo como si estuviésemos jugando un cuarto de final o una semifinal “, dijo Martino en conferencia de prensa en el estadio La Portada de la ciudad costera del norte de Chile.

Tras el sorpresivo empate 2-2 concedido ante los paraguayos en el último minuto tras ir ganando 2-0 en el primer tiempo, Martino salió a defender la producción de su equipo y la decisión de no cuidar el resultado y buscar liquidar el partido con los ingresos de los delanteros Carlos Tevez y Gonzalo Higuaín.

“El primer tiempo del otro día fue de lo mejor de todo el ciclo. Fue lo mejor que yo vi en toda la primera fase pero quedó opacado porque cometimos el error de que se nos analice por lo que hicimos en el segundo tiempo”, sostuvo.

De cara al choque con Uruguay, el ‘Tata’ afirmó que le “da un poco de pena” salir a defender un resultado favorable con los jugadores que tiene, ante un pregunta de si prefería “ganar 5-3 que 2-1”.

“La tendencia va a ser siempre el riesgo”, agregó, admitiendo sin embargo que “si enfrente está Brasil a lo mejor hay que tomar un poco más de recaudo”.

“Tenemos que ser un equipo desordenado cuando tenemos la pelota en nuestro poder y ordenado cuando la tenemos que recuperar”, explicó, aceptando que en el segundo tiempo con Paraguay su equipo cayó en el desorden defensivo.

Como sucedió en el debut, Martino no quiso confirmar el once titular, que sería el mismo del debut con los posibles ingresos de Pablo Zabaleta por Facundo Roncaglia en la defensa y Lucas Biglia por Javier Pastore o Ever Banega en el mediocampo.

“El equipo ya está, no hay dudas”, se limitó a decir el ‘Tata’.