Globo de Oro 2016: Cuando las cosas no salen según los planes

shadow

 

Hasta la gala mejor planificada, como el Globo de Oro, puede toparse con un hecho inesperado, algún participante pasado de copas, una visita inesperada al baño, un ganador que suelta chistes inapropiados, y hasta una declaración pública de su opción sexual. Vaya salidas de libreto.

En este breve recuento de lo inesperado en las ceremonias del Globo de Oro, que el domingo 10 de enero cumplen 73  ediciones, podemos reírnos con Renee Zellweger que se encontraba en el baño a la hora de recibir su premio, por suerte llegó a tiempo de dar los tradicionales agradecimientos.

Los organizadores del Globo de Oro se lo pensarán bien antes de volverle a encargar a Elizabeth Taylor la responsabilidad de entregar el premio a Mejor Película, en 2001 casi se salta la lectura de los nominados al abrir el “sobre secreto” antes de pasar el listado. Al parecer se habría tomado sus copitas.

Bette Midler siempre fue celebrada por su irreverencia, al punto de promocionar su busto como los verdaderos “Globos de Oro” al obtener el galardón por su actuación en Rose. Sin embargo, Jodie Foster confirmó algo que muchos sabían, su homosexualidad, pero lo hizo con humor: “Tengo una declaración que hacer. Voy a decir algo que nunca he dicho antes y estoy un poco nerviosa por ello, aunque no tanto como mi publicista. Pero lo diré claro y con orgullo. Necesitaré su apoyo  en esto. Yo soy… soltera”. Inmediatamente después hizo una breve referencia a su opción sexual, diciendo “Espero que no estén esperando que hoy salga del clóset con un gran discurso porque eso yo ya lo hice hace tiempo, en la edad de piedra cuando una chica frágil podía abrirse a sus amigos, familia y a esas personas a las que realmente conoce. Ahora, aparentemente, las celebridades tienen que hacerlo con conferencia de prensa y un reality del prime time de la TV”.

Finalmente, la entrega de Globos de Oro más escueta sucedió hace muy poco, el 2008, en plena huelga de guionistas. Los premios se anunciaron sucintamente en una rueda de prensa con el Hotel Bevely Hilton de Los Ángeles como locación. Esperemos que todo salga este 10 de enero, en los Globos de Oro 2016.

NOTAS DE LA SECCIÓN DE ESPECTÁCULOS:

 

2 Responses

  1. […] nota, Crónica Viva te brinda los pronósticos en las categorías más importantes de la noche del Globo de Oro 2016, como el filme Spotlight en la categoría de mejor drama, Misión rescate (extrañamente nominada a […]

  2. […] a Lily Tomlin y a la acostumbrada ganadora Julia Louis-Dreyfus por Veep. De inmediato, el Globo de Oro a mejor serie cómica fue la celebrada Mozart in the Jungle (transmitida en streaming por Amazon). […]