Gobierno condena ataques terroristas cometidos en Irak

shadow

 

El Gobierno condenó los atentados terroristas cometidos en la ciudad de Bagdad, Irak, con más de un centenar de fallecidos y una cifra mayor de heridos, hechos reivindicados por el denominado Estado Islámico.

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores lamentó los ataques suicidas perpetrados la noche del sábado y en la mañana de hoy domingo en un centro comercial y un mercado de Bagdad.

Ambos atentados dejaron  por lo menos 126 personas fallecidas y unos 147 heridos,  según medios de prensa del país árabe.

Perú expresó sus sentidas condolencias y solidaridad al Gobierno de Irak, y por su intermedio a los familiares de las víctimas ocasionadas, por los brutales atentados.

Perú, al expresar su total rechazo al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, hace una invocación a cesar todos los ataques en contra de civiles inocentes, por ser una grave violación a las normas más elementales del Derecho Internacional Humanitario y de las Normas Internacionales de Derechos Humanos, detalla el comunicado oficial.