Gobierno de Martín Vizcarra durará lo que Keiko Fujimori lo permita

shadow

 

El gobierno de Martín Vizcarra durará lo que Keiko Fujimori lo permita, dijo Pedro Cateriano, expresidente del Consejo de Ministros, tras considerar que la lideresa de Fuerza Popular es la que ejerce, hoy, el poder en el Perú.

“Hoy en día —hay que dejarnos de hipocresías— quien ejerce el poder en el Perú es Keiko Fujimori. El gobierno de Vizcarra durará mientras Keiko Fujimori lo permita, como permaneció en el cargo el expresidente Kuczynski”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“A Kuczynski se le advirtió en todos los tonos, no hizo caso. Ahora hay indicios preocupantes de un acercamiento a Keiko Fujimori. Vamos a ver lo que pasa. Y, bueno, del Parlamento, el control absoluto de una manera ya escandalosa lo tiene Keiko Fujimori”, indicó.

El buen o mal humor de Keiko

Pedro Cateriano comentó, además, que la permanencia de Kenji Fujimori en el Congreso, sobre quien hay una denuncia constitucional y una posibilidad de desafuero, dependerá del “buen o mal humor” de su hermana.

Estimó que el parlamentario fujimorista se está portando, aparentemente, como un “manso corderito”, tras recordar que el parlamentario tuvo una reacción distinta frente a la valentía que demostraba hace dos semanas respecto a Fuerza Popular. “Digno hijo de su padre y heredero de los métodos de la dictadura de Fujimori y Montesinos, como su hermana Keiko“, señaló.

-¿Con este gesto, Keiko lo salva del desafuero?
-Eso no lo sé, eso dependerá del ánimo y del mal humor o buen humor de la señora Keiko Fujimori, que es la forma en que ella ejerce su poder.

“Veremos, pues, que decide ella, si su hermano que aparentemente se está portando como un manso corderito, frente a la valentía que demostraba y exhibía en días pasados, mientras su hermana le perdonará la vida o no. Calculo que influirá en algo el padre, quien dijo que esperaba una conciliación. Vamos a ver. Parece, además, que el padre que está apurado —dicho de paso— aparentemente, en viajar al extranjero”, dijo.

Vizcarra tiene un ejemplo ilustrativo de cómo actúa dictadura fujiaprista del Congreso