Gobierno: Designación de general Luis Ramos está dentro de la ley

shadow

 

La designación del general Luis Ramos Hume como nuevo comandante general del Ejército obedece a méritos propios, informó este sábado el ministro de Defensa, Jakke Valakivi.

Explicó que su antecesor, el general Carlos Vergara, renunció por motivos personales y descartó cualquier presión política.

“El general Luis Ramos Hume es el nuevo comandante por mérito propio, por haber cumplido una ruta de excelencia en su carrera y por haber sido jefe de Estado Mayor le correspondía, como tal, ser el nuevo comandante general del Ejército al dar un paso al costado el anterior”, añadió Jakke Valakivi.

“No ha habido presión política en este aspecto, todo está en el marco de las leyes y en el ámbito institucional del Ejército del Perú“, recalcó el ministro de Defensa, tras la ceremonia de reconocimiento de Ramos Hume.

Jakke Valakivi indicó que el saliente comandante general del Ejército, Carlos Vergara, presentó hace un mes y medio su carta de renuncia por motivos personales.

Dijo que reiteró la comunicación hace pocas semanas siendo finalmente aceptada.

“Teniendo tantas tareas por cumplir en el Ejército, hemos aceptado esa disposición de dar el paso al costado y designar al jefe de Estado Mayor y seguir con las tareas que el Ejército debe continuar”, agregó Valakivi.

INVESTIGAN DENUNCIA

En otro momento, el ministro de Defensa anunció que Inspectoría General del Ministerio de Defensa, en coordinación con el Ejército, investigan la denuncia periodística del uso de helicópteros militares para el traslado de droga en el VRAEM.

Señaló que las pesquisas empezaron la semana pasada, y en una o dos semanas se tendrían los resultados.

Jakke Valakivi recordó que todos los años, al cierre de los mismos, se procede con los pases a retiro y ascensos dentro del Ejército, y precisó que “no hay interés de retirar a nadie porque todo el proceso es objetivo”.

“No hay injerencia política ni en el proceso de ascenso ni de renovaciones del Ejército”, enfatizó Valakivi.

Foto Andina