Gobierno: Meta es universalizar servicio de agua y desagüe al 2021 en zonas urbanas

shadow

 

La meta planteada como Gobierno es universalizar el servicio de agua y desagüe para todos los peruanos en las zonas urbanas al 2021 y avanzar considerablemente para llegar al 80 por ciento de la población rural, ratificó el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Edmer Trujillo.

“Estas son la metas que hemos establecido y obviamente la sostenibilidad de ello. Es decir que las entidades prestadoras tengan capacidad para garantizar el atender la demanda conforme al crecimiento de la población. Es parte de un proceso más extenso que nosotros estamos iniciando y tiene que tener una continuidad”, puntualizó el ministro desde la región Ica, donde inspecciona obras de agua saneamiento.

Precisó que acompañado del gobernador regional, Fernando Cillóniz, y algunos alcaldes, constatan como marcha la mejora de la prestación de los servicios.

Mencionó que se encontró el abandono de la infraestructura y del adecuado mantenimiento, por eso hay mucha infraestructura paralizada

El ministro refirió que en Ica, en una planta de tratamiento de agua, dentro del complejo de lagunas una de ellas no funciona y hay canales que están rebasando. “Esta situación es una constante”, enfatizó.

Añadió que en Chincha también hallaron una planta de tratamiento funcionando muy mal, al igual que en Pisco.

“Este es el gran problema que como Gobierno estamos dispuestos a resolver. Nosotros hemos insistido mucho en que los problemas del agua, desagüe y tratamiento de agua servidas no se resuelven solamente ejecutando obras, sino garantizando una buena operación, buen mantenimiento; y eso solo será posible cundo las entidades competentes cuenten con los recursos para poder cumplir estos objetivos”, concluyó.

ANDINA