Gustavo Gorriti: Ultraderecha no solo bruta, sino brutísima, protege a Pedro Chávarry

shadow

 

La decisión de no suspender ni inhabilitar ni destituir a Pedro Chávarry se da por una cuestión de supervivencia y porque tratan de llevar a cabo una especie de contraataque, sostuvo Gustavo Gorriti, director de IDL-Reporteros.

-¿Por qué el fujiaprismo sigue blindando a Chávarry?
-Quizá el chat La Botica sea la respuesta, es una cuestión de supervivencia; eso lo han puesto de esa manera: tratar de mantener las fuerzas que le quedan, tratar de llevar a cabo una especie de contraataque. Se ha estado armando un contraataque.

El periodista indicó, además, que hay todo un conjunto de personas de ultraderecha que está alrededor de ese contraataque.

“Hay todo un conjunto de gente que está alrededor de eso, algunos notorios renegados de la democracia que están detrás de eso, buscando llevar a cabo ese contraataque, se aplauden mutuamente, y es esa una ultraderecha no solo bruta, sino brutísima, que sintió débil a Vizcarra”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Gustavo Gorriti advirtió, además, que hay sectores que buscarán cualquier argumento falso o interpretación legal posible para minimizar los hechos denunciados o defender a determinados personajes.

“No hay sofisma que no se vaya a emplear, tontos no son. Van a buscar hasta la última interpretación posible, van a buscar cualquier cosa que pueda oler a un exceso, van a buscar aprovechar los errores al máximo. Han tratado de sacar algunas cosas para acusar igualmente de corrupto a Vizcarra, es decir lo que buscan es decir que todos son iguales”, acotó.

Congreso capturado por fujiaprismo blinda otra vez a Chávarry