Gran Bretaña critica filtración en EEUU de informes del ataque en Manchester

shadow

 

LONDRES.- La ministra de Interior británica, Amber Rudd, señaló que “es irritante si la información se divulga por otras fuentes”, luego de que en EEUU reportaran el nombre del yihadista suicida e imágenes del dispositivo de la bombas. (AVANCE)

En ese sentido se quejó de que datos compartidos con el Departamento de Seguridad Interior de EEUU y con otras agencias de inteligencia fueron filtrados a la prensa estadounidense, incluso antes de que las autoridades en el Reino Unido decidieran divulgarlas.

La foto obtenida por el New York Times muestra el dispositivo  que el atacante de Manchester habría usado para detonar la bomba.

“La policía británica ha dejado muy en claro que desean controlar el flujo de información para proteger la integridad del operativo, el elemento de sorpresa”, dijo, según consignó The Guardian.

“Así que es irritante si se divulga por otras fuentes, y he sido muy clara con nuestros amigos que no debe volver a pasar”, agregó.

La mochila que llevaba el terrorista suicida y que era objeto de investigación reservada.

Al ser preguntada sobre si estas filtraciones han afectado la investigación misma, Rudd dijo: “yo no iría tan lejos”.

Poco después de la declaración, el diario The New York Times volvió a publicar una exclusiva difundiendo fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. (ECHA- Agencias)