Guerra comercial: China rebaja impuestos a fabricantes de chips de 2 a 5 años (VIDEO)

shadow

 

BEIJING.- El Ministerio de Finanzas de China anunció este  viernes nuevas deducciones y exenciones tributarias a los fabricantes de semiconductores, en un intento por limitar la dependencia de chips extranjeros en  momentos de tensión con EEUU sobre transferencias tecnológicas.

La decisión se produce en momentos que  Washington estudia la imposición de aranceles a exportaciones chinas por valor de US$50.000 millones, citando prácticas comerciales discriminatorias en sectores de alta tecnología, incluidos los semiconductores.

Los fabricantes de chips quedarán exentos del pago del impuesto de sociedades por entre dos y cinco años, seguido por deducciones parciales, dijo el ministerio en una información publicada en su sitio web este viernes.

Las exenciones cubren un amplio abanico de productos, desde los más básicos a chips de última generación. Las nuevas reglas serán efectivas desde el 1 de enero de 2018.

China depende mucho de los semiconductores foráneos, que conforman una de sus principales categorías de importación por valor. De acuerdo a su propia hoja de ruta, su intención se adelantar a sus rivales extranjeros y convertirse en un gran fabricante de semiconductores para 2030.

No obstante, las ambiciones chinas han molestado a los reguladores extranjeros, que han bloqueado muchos intentos de adquisición por parte de firmas chinas que pretenden acelerar su desarrollo a través de transferencias tecnológicas. (ECHA- Agencias)