Guerra comercial: China planea aranceles de US$ 3.000 millones a las importaciones de EEUU

shadow

 

BEIJING.- China publicó una lista de aranceles que podría imponer a las importaciones de productos de EEUU por un valor de 3.000 millones de dólares, en respuesta a las anunciadas sanciones comerciales por Washington horas antes.

La lista incluye productos como el vino, frutas y carne de cerdo, advirtiéndose que los aranceles se decretarán si Beijing no logra alcanzar una solución negociada con la Casa Blanca, informó el ministerio chino de Comercio en un comunicado.

Video relacionado

La enérgica respuesta del gigante asiático confirmó los temores de diversos analistas, que advertían que las medidas del Presidente Donald Trump probablemente desatarían una guerra comercial entre los principales actores de la economía mundial.

En esa línea, el Ministerio de Comercio llamó a Estados Unidos a alcanzar un acuerdo sobre la disputa “tan pronto como sea posible”, pero no mencionó un plazo.

 Pero el ministerio, junto con calificar la medida impulsada por Trump como una violación de los principios de comercio globales, advirtió que “China no tiene en absoluto miedo a una guerra comercial”. (ECHA- Agencias)