Hallan cadáveres de marines tras colisión de un destructor de EEUU con petrolero

shadow

 

SINGAPUR.- El comandante de la Flota del Pacífico de EEUU, almirante Scott Swift, informó este martes que se encontró varios cuerpos de los marinos desaparecidos en el choque del destructor USS John S. MacCain con un buque petrolero.

La mayoría de los restos estaban en compartimientos inundados dentro del mismo buque y fueron descubiertos por equipos de buceo. Además otro cuerpo fue encontrado por la marina de Malasia, que junto a la de Singapur asisten en las operaciones de búsqueda, sin que pudiera aún ser identificado.

Los hallazgos se dan un día después de que el buque colisionara con un petrolero de bandera liberiana en un congestionada ruta al este de Singapur, un accidente que tuvo un saldo de cinco heridos y diez desaparecidos. Aún no se sabe si todos han sido encontrados.

Videos relacionados

El choque abrió un enorme agujero en la parte posterior izquierda del casco del USS John S. McCain e inundó varios compartimientos, incluyendo un dormitorio para la tripulación y salas de maquinaria y comunicaciones.

La búsqueda de los desaparecidos se había concentrado en los alrededores y en el agua, pero el martes el foco cambió hacia las entrañas del destructor.

Se trata del segundo accidente en dos meses para la marina estadounidense. El último fue en junio, cuando el USS Fitzgerald colisionó con un carguero filipino en las costas de Japón, provocando la muerte de siete marinos. (ECHA – Agencias)