Harrison Ford: Han Solo e Indiana Jones lo hicieron el más taquillero

shadow

 

Harrison Ford, con 40 películas protagonizadas por él y más de 4.700 millones de dólares recaudados en taquilla, es el actor más taquillero de Hollywood. Hasta hace muy poco ese sitio de lujo lo ocupaba Samuel L. Jackson, pero con el lanzamiento de Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza, el intérprete de Han Solo se volvió la “apuesta más segura de la industria cinematográfica”.

Samuel L. Jackson, protagonista de taquillazos como The Avengers y Pulp Fiction, ostentó el sitial de más taquillero durante 11 años, su récord era de 4.627 millones de dólares. Ahora tiene que aceptar el segundo lugar frente a las astronómicas cifras de Harrison Ford, el hombre tras Han Solo de Star Wars e Indiana Jones.

harrisonford2

Los siguientes puestos se los llevan Tom Hanks con 4.334 millones de dólares, Morgan Freeman con 4.332 y Eddie Murphy con 3.881 millones de dólares.

Asimismo, Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza sigue rompiendo los registros desde su lanzamiento, la cual en su primer fin de semana de estreno logró recaudar la asombrosa cifra de 248 millones de dólares.