Hay sectores conservadores que apoyaron a Keiko y hoy le están cobrando factura

shadow

 

Hay sectores conservadores que apoyaron la campaña de Keiko Fujimori y ahora le están cobrando la factura, afirmó el congresista Gino Costa Santolalla (Peruanos Por el Kambio), al señalar que existe una vocación poco democrática por parte del fujimorismo.

-¿Cree que hay determinados sectores que apoyaron al fujimorismo y le están cobrando la factura?

-Yo creo que esa es la explicación. Hay sectores muy conservadores que han apoyado la campaña de Keiko y están cobrando la factura ahora. Le están haciendo un tremendo daño al esfuerzo precisamente que tuvo Keiko de reposicionar al fujimorismo, a la Keiko de Harvard que buscaba mover a Fuerza Popular un poco más al centro del escenario político .

“Eso [el centro] es lo que ellos necesitan para ganar elecciones,  porque los sectores radicales bueno tienen el respaldo de ellos más o menos asegurado”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Tienen un desdén hacia las minorías

El congresista sostuvo que se insistirá en los decretos que buscan proteger a las minorías y a la población más vulnerable. Remarcó que hay una vocación poco democrática de parte del fujimorismo.

“En efecto, en cinco decretos legislativos, el fujimorismo ha hecho el esfuerzo por excluir cualquier referencia a la orientación sexual y la identidad de género. Y eso expresa una vocación poco democrática y un desdén por proteger a minorías que requieren una protección especial”, argumentó.

“Nosotros insistiremos en el Congreso y haremos todos los esfuerzos para darle a esos sectores la protección y el cuidado que se merecen”, explicó.