Heladas: declaran en emergencia localidades de centro y sur

shadow

 

El Poder Ejecutivo declaró este domingo en estado de emergencia algunos distritos y provincias de las regiones de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna, ante las bajas temperaturas que afectan a diversas zonas del territorio nacional.

La temperatura en algunas localidades llegan incluso a los a los -15 C°, fenómeno extremo que afecta la vida y la salud de la población, según el decreto supremo N° 050-2015-PCM, publicado este domingo en El Peruano.

La medida regirá 45 días y permitirá atender de forma inmediata a la población afectada por las heladas registradas en las últimas semanas a consecuencia de la caída de la temperatura.

Con la declaratoria del estado de emergencia se ejecutará las medidas de excepción necesarias destinadas a garantizar la seguridad de las personas brindando atención de emergencia, y la rehabilitación de las zonas afectadas, se informa hoy.

Asimismo, garantizar que los servicios básicos no se interrumpan por el fenómeno climático y sus consecuencias a nivel de infraestructura y mantenimiento de las vías de acceso, además de las actividades productivas relacionadas con la agricultura y la ganadería.

Heladas: declaran en emergencia localidades de centro y sur

Los gobiernos regionales de las referidas zonas, en coordinación con el Indeci, y la participación de los Ministerios de Agricultura y Riego; de Salud; de Educación; de Vivienda, Construcción y Saneamiento; de Transportes y Comunicaciones; de Defensa; del Interior; de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; de Desarrollo e Inclusión Social, y otras instituciones, desarrollarán las acciones conjuntas.

La medida lleva la firma del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, el titular del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano; y ministros de Estado.

Fotos Andina/Video Hispan TV