Holanda eliminado del Mundial Rusia 2018 pese a ganar 2-0 a Suecia

shadow

 

Holanda venció este martes 2-0 a Suecia pero fue insuficiente para evitar la eliminación de la ‘Naranja mecánica’ al Mundial de Rusia 2018. El once holandés necesitaba anotar siete goles para lograr el repechaje pero solo hizo a través de Arjen Robben.

Arjen Robben jugó probablemente su último partido con su selección, anotó dos goles y se llevó el aplauso de su afición por el esfuerzo y la lucha mostrada en los noventa minutos en el estadio Johan Cruyff.

Holanda, finalista en Sudáfrica y semifinalista en Brasil, queda fuera por segunda vez consecutiva de una fase final. Suecia, que no juega un Mundial desde el 2006, buscará en la repesca el pase a Rusia, aunque pierde al lateral Lustig por sanción para el primer partido.

La Orange necesita una remodelación y volver a encontrar su estilo característico. Este martes se ha visto a un conjunto sin ideas en zona ofensiva, sin ser capaces de romper la línea defensiva y llevando las ocasiones en las botas de su mejor jugador, en Robben. Faltó a gente que desborde, que muerda y eso se notó en cada jugada de ataque.

Por su parte, Suecia jugará la repesca para acceder al Mundial de Rusia 2018, durante el encuentro fue superado por su rival y no se reconoció a la selección que manejaba bien los tiempos con su fuerte presión sobre el rival. Sin intensidad, sin esforzarse por atacar y sin llevar el control del juego. En el campo se notaba que acabarían jugando la repesca.

Ficha técnica del encuentro:

Holanda (0): Cillessen; Tete (Janmaat, m.71), Van Dijk, Rekik, Aké; Viljena, Wijnaldum (Klaasen, m.71), Blind; Robben, Janssen (Dost, m.46), Babel.

Suecia (0): Olsen; Lustig, Granqvict, Lindelöf, Augustinsson; Claesson (Svensson, m.68), Larsson (Olsson, m.82), Johansson, Forsberg; Toivonen (Kiese Thelin, m.76), Berg.

Goles: 1-0, m.16: Robben; 2-0, m.40: Robben.

Árbitro: Sergei Karasev (Rusia). Sacó tarjeta amarilla, por Holanda, a Blind (m.44); por Suecia, a Lustig (m.55).

Incidencias: Partido del Grupo A de clasificación para Rusia 2018 disputado en el estadio Amsterdam Arena.

https://twitter.com/seleccionsuecia/status/917853287512231937/photo/1