Hollande condecoró a Manuel Pulgar-Vidal por aportes al Acuerdo de París

shadow

 

El presidente de Francia, François Hollande entregó hoy al ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal la insignia de Oficial de la Legión de Honor de su país, por el trabajo realizado al organizar la COP20, foro que luego permitió suscribir en la COP21 de París, un acuerdo vinculante para enfrentar el cambio climático.

La insignia de Oficial de la Legión de Honor de Francia es una alta condecoración que otorga el Estado francés a aquellas personas que destacan por sus méritos en servicio de los demás.

Durante la ceremonia de condecoración, el presidente Hollande sostuvo que el trabajo del ministro del Ambiente fue determinante para concretar un acuerdo global durante Conferencia sobre el Cambio Climático de París (COP21).

Además, destacó la labor de Pulgar-Vidal como ministro de Estado y sus acciones para conservar y proteger el medio ambiente.

A su turno, el ministro del Ambiente agradeció la condecoración y señaló que el trabajo conjunto de Perú y Francia permitió alcanzar un acuerdo ambicioso para afrontar el cambio climático durante la COP21.

Refirió que ambas naciones apostaron por la cooperación y perseverancia para no repetir la experiencia fallida de la XV Conferencia Internacional sobre el Cambio Climático realizada en Copenhague, Dinamarca, en 2009.

“Esto es el resultado de tener una visión de futuro, es lo mejor que hemos podido hacer por el mundo (…)”, afirmó en la ceremonia realizada en la Alianza Francesa que contó con la participación de autoridades de Perú y Francia. (Andina)