Honduras: Asesinan a periodista que era candidato a diputado

shadow

 

TEGUCIGALPA.- El periodista hondureño Víctor Funes, quien trabajaba para un canal de televisión en la caribeña ciudad de La Ceiba y era candidato a diputado por el gobernante Partido Nacional de Honduras, fue asesinado hoy, informaron medios locales.

Funes, quien dirigía el programa Informe Nocturno en el canal 45 de La Ceiba, fue asesinado por un individuo que se movilizaba en una motocicleta, de la que se bajó y disparó al menos dos veces con un arma de fuego al comunicador, que estaba por ingresar a su casa, según un corto video difundido por varios medios.

El hecho se registró en el barrio La Gloria hacia las 04.30 hora local (10.30 GMT), cuando Funes estaba llegando a su casa en un vehículo que recién había estacionado en la calle, según el informe preliminar.

Funes era candidato a diputado por el Partido Nacional para las elecciones generales que se celebrarán en Honduras el 26 de noviembre.


El comunicador es el segundo periodista asesinado en Honduras en lo que va de 2017, después de que el 17 de enero desconocidos mataron al periodista y productor de un programa humorístico de televisión Igor Padilla en la ciudad de San Pedro Sula (norte).

Padilla trabajaba para el Canal Hable Como Habla, que transmite desde Tegucigalpa.

Según registros del estatal Comisionado Nacional de los Derechos Humanos en Honduras (Conadeh), entre 2001 y 2017 en Honduras han sido asesinados al menos 70 comunicadores, entre periodistas, presentadores de televisión y locutores, incluido Víctor Funes.

De todos los casos de muertes violentas de comunicadores, el 91 por ciento está en la impunidad, indicó el Conadeh en un informe difundido el 24 de mayo, en la víspera del día del periodista.

EFE/Foto: latribuna.hn