Huaycán: Defensoría rechaza violencia y demanda esclarecer causas

shadow

 

La Defensoría del Pueblo rechazó los desmanes ocurridos en Huaycán, Ate, y llamó a la población a mantener la calma y esperar los resultados de las investigaciones.

En un comunicado, voceros de la Defensoría del Pueblo lamentaron la muerte de Eva Solano Marín y exigieron rapidez en las investigaciones para el esclarecimiento de su deceso.

“Demandamos a la Policía Nacional del Perú que en todas sus intervenciones se ciña estrictamente a los estándares legales establecidos para el uso legal, necesario y proporcional de la fuerza pública”, pidió.

La Defensoría del Pueblo demandó también la pronta respuesta del Estado y de instituciones como el Ministerio Público, el Ministerio del Interior, el Poder Judicial y la Municipalidad de Ate, con el fin de esclarecer las versiones del presunto tráfico de órganos advertidos por la población hace al menos una semana.

“La Defensoría del Pueblo, en cumplimiento de sus atribuciones, está presente en la zona desde que se conocieron los lamentables hechos, y viene supervisando la situación de los detenidos”, indicó, al tiempo de precisar que “estarán vigilantes del desarrollo de los acontecimientos hasta el restablecimiento total del orden público”.

Foto Andina