Huelga de maestros: Moción para interpelar a Martens debatirán el viernes

shadow

 

El titular del Congreso Luis Galarreta, anunció al Pleno del Parlamento de una moción de interpelación contra la ministra de Educación, Marilú Martens, con el respaldo de Fuerza Popular, Acción Popular, Apra, Frente Amplio, y algunos legisladores no agrupados.

El pedido se debatirá y votará en la sesión plenaria de este viernes.

Marilú Martens responderá, si se aprueba la iniciativa, 40 preguntas en torno a la huelga magisterial, el diálogo con los dirigentes de los profesores, además de las consecuencias de esta situación en los más de 3 millones de escolares de unas 19 regiones.

Para admitir la moción se necesita el voto de al menos el tercio de congresistas hábiles (44), según el artículo 83 del Reglamento Interno del Parlamento. La votación se efectúa “indefectiblemente” en la sesión siguiente.

El Pleno del Congreso acuerda después día y hora para que Marilú Martens responda el pliego de preguntas, que le será informado con anticipación.

La interpelación no se puede realizar antes del tercer día siguiente a la votación, ni después del décimo.

La próxima semana los parlamentarios no sesionarán, pues habrá la semana de representación. Por este motivo la presentación de Marilú Martens se daría la subsiguiente semana.

Foto internet/medios