Huracán Irma golpea Puerto Rico y deja al menos 6 muertos en isla Saint-Martin (VIDEOS)

shadow

 

SAN JUAN.- El huracán Irma llegó a Puerto Rico tras dejar al menos seis muertos y daños incalculables a su paso por las Antillas Menores, con destrucción masiva de infraestructuras, mientras avanza hacia República Dominicana, Haití y Cuba.

El huracán más potente del Atlántico del que se tiene registro tiene una longitud de unos 200 kilómetros y vientos sostenidos de 297 kilómetros hora.

Ya hay confirmadas cinco víctimas fatales: el surfista Zander Venezia en Barbados, otras tres personas en San Bartolomé, San Martín y Barbuda y una mujer de 76 años en Puerto Rico.

El primer ministro de Barbuda, Gaston Browne, dijo que la pequeña isla caribeña “es literalmente un escombro” tras el paso del huracán Irma.

El paso del huracán Irma dejó al menos seis muertos en la parte francesa de la isla de Saint-Martin, informó este martes a la prensa Eric Maire, prefecto del departamento francés de Guadalupe.

“La gendarmería recién pudo comenzar a salir a media mañana, antes la fuerza del viento no les había permitido salir, no hemos podido, tampoco con los bomberos, explorar toda la isla”, dijo Maire, advirtiendo que este balance no es definitivo.

El gobernador de Puerto Rico informa que hay más de cuatro mil personas refugiadas.

 Las lluvias son continúas e intensas y, según la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Asistencia en Desastres (Aemead), se registran daños materiales que no han sido plenamente cuantificados. (ECHA- Avances)