Ica será escenario de maratón extrema Des Sables

shadow

 

Perú será, por segundo año consecutivo, escenario de la Half Marathon Des Sables (Maratón de las Arenas), una de las competencias más extremas del mundo, informó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roger Valencia.

La carrera se desarrollará en el desierto de Ica la primera semana de diciembre con una extensión de 120 kilómetros que se correrán cuatro días en tres etapas.

“Nuestros destinos y el turismo de aventura se potencian con actividades deportivas como esta competencia, lo que permite llegar a un público internacional interesado en la naturaleza gracias a la cobertura que le dan las grandes cadenas noticiosas del mundo”, resaltó el ministro.

Mencionó que se prevé la presencia de cientos de corredores de todo el planeta en los cuatro días de carrera, además de diversas acciones de promoción del Perú los días que no comprendan la competencia en sí.

El año pasado se realizó por primera vez la Marathon Des Sables en Perú, en la que se demostró la capacidad de los fondistas peruanos, resaltando de manera particular el huancavelicano Remigio Huamán.

Foto internet/medios